Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

sábado, 28 de agosto de 2010

SE CREÓ EL CONSEJO MICRO REGIONAL DE TURISMO “TIERRA DE PALMARES”

En el encuentro celebrado el martes 24 de agosto la organización turística micro regional aprobó su Manual de Funciones y Competencias. En este instrumento se establecen entre otros, el nombre del organismo, las funciones, visión, misión, objetivos y la estructura organizativa.
La Misión de este organismo: “El Consejo Micro Regional de Turismo “Tierra de Palmares” es una organización que reúne los esfuerzos de los agentes implicados en el desarrollo turístico y de las comunidades que lo integran, con el propósito de contribuir al desarrollo integral y sustentable de la actividad, teniendo como prioridad:
- El respecto a las aspiraciones comunes de los residentes.
- Lograr una experiencia turística integral altamente satisfactoria para los visitantes.
- La mejora de la calidad de vida de la población del destino micro regional.
- Contribuir a promover un destino turístico competitivo y de calidad”.
Su estructura está conformada por un Consejo Directivo, una Comisión Técnica y prevé la conformación de Comisiones de Trabajo por proyectos. Si bien actualmente la integran representantes del sector público de turismo, la nueva estructura prevé la incorporación de sector privado en los próximos meses y la participación de vecinos y profesionales del sector turístico en las Comisiones de Trabajo.
Dentro de los objetivos del Consejo se destacan:
• Articular las políticas de desarrollo micro regional de manera pluralista y participativa.
• Concentrar las fortalezas turísticas del espacio micro regional.
• Posicionar el destino micro regional en los mercados meta.
• Promover la diversificación y calidad del conjunto de la oferta turística.
• Contribuir a equiparar las oportunidades de desarrollo de las comunidades y la generación y distribución equilibrada de los beneficios que reporta la actividad.
• Aumentar y hacer más eficientes los recursos (financieros, humanos, tecnológicos, materiales) disponibles para las acciones comunes.
• Incentivar los desplazamientos turísticos en el conjunto de las comunidades.
• Formar recursos humanos y promover la conciencia turística en las comunidades.
• Incentivar la inversión.
• Unificar criterios de planificación, gestión y organización de los organismos públicos de turismo.
• Mejorar el ordenamiento territorial turístico del espacio micro regional.


Consejo Micro Regional de Turismo “Tierra de Palmares”, 28 de agosto de 2010

Soledad Escalante
Prensa y Marketing