Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

viernes, 17 de septiembre de 2010

"Amarillos Hijos" de Teatro del Bardo pasó por la Sala San Martín

Este viernes "Amarillos Hijos", llegó a la Sala San Martín de San Salvador.

Este espectáculo está inspirado en el mito griego de Electra, que fue contado por los tres dramaturgos trágicos- Esquilo, Sófocles, y Eurípides -. Y revisado por innumerables autores a lo largo de la historia de la humanidad.
Casi todos los mitos conservan una rara y atrapante particularidad: no podemos asegurar que esas historias alguna vez hayan realmente sucedido… pero tampoco podemos dejar de comprobar que esas historias nos suceden hoy, con una evidencia y una contundencia innegables. Los mitos son historias del presente.

La propuesta de esta actividad es que la historia de Electra y Orestes nos sirva como puente, para interrogarnos a nosotros mismos acerca de la vida cotidiana y la identidad. A nosotros, que nos denominamos argentinos; y que somos herederos de una historia donde la identidad ha sido labrada, soldada, forjada, acuñada, soñada, planificada, importada y negada. Y en este último punto - en el de la negación - nos detenemos ahora , a 34 años del inicio del último golpe militar.
 

No hay comentarios: