Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EVENTOS DE ESTA SEMANA

SALA SAN MARTÍN
EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA PLÁSTICA ESTELA LEÓN. Hasta el Viernes 17.
MÁS INFO: WWW.ESTELALEON.COM.AR
EVENTO LIBRE Y GRATUITO































SALA SAN MARTÍN
"AMARILLOS HIJOS" (de Teatro Del Bardo)
ÚNICA FUNCIÓN VIERNES 17 A LAS 21:00
EVENTO LIBRE  Y GRATUITO

Amarillos hijos” es la historia de un asesinato. Dos personas planean matar a una tercera. Maquinaciones, planes, estrategias. Las dos personas acuerdan en casi todo: en la necesidad de hacerlo, en los modos, en los métodos, en las motivaciones, en los porqués. Sólo hay un detalle que no terminan de convenir: ¿Quién es la tercera persona?; ¿A quién hay que matar?
 
El dilema no es sencillo: todo empezó hace mucho tiempo, mejor dicho, hace más que mucho tiempo… quizá cuando estas dos personas aún no habían nacido, o quizá antes


Antes de este asesinato que ellos planean, hubo otra muerte que necesita ser vengada, y antes hubo otra que desencadenó ésta, y antes otra, y otra… Lo cierto es que éstos dos saben que su padre fue asesinado, y saben quiénes son los asesinos: su madre y su actual esposo.

¿Matarías a tu madre, si tu madre hubiera asesinado a tu padre? ¿Matarías a tu padre, si tu padre hubiera asesinado a tu hermana?

¿Ha de pagarse siempre un muerto, con otro muer to?





SALA SAN MARTÍN
TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA: "HERMANITOS" 
DOMINGO 19 A LAS 21:00 HS Entrada General $2

El Circuito de Teatro del Bicentenario se despide de Entre Ríos en San Salvador. "Hermanitos" es una obra del Grupo entrerriano "Mojiganga".con la dirección de Claudia Zaragoza y las actuaciones de Augusto Carballal, Lulo Aguilar, Saul Cuello y Mingo Dusse.


HERMANITOS pertenece al autor residente en Mendoza Sacha Barrera Oro , exponente de la nueva dramaturgia argentina y tiene como uno de sus ejes al conflicto del lenguaje en tanto instrumento de comunicación y pensamiento. Los cuatro hermanos ciegos intentan, a toda costa, decidir quiénes son, quién es el otro y el papel de la mirada del otro frente a la conformación de la identidad.

La obra, enmarcada dentro del teatro del absurdo , está cargada de imágenes oníricas y poéticas: "-Sos ciego...- vos también...-si, igual que mamá...-y que papá... -¿no me digas que papá era ciego?...-pobre, con razón..."

Olores, sonidos, imágenes, palabras confluyendo en una historia insinuada, deliberadamente incompleta acerca de cómo nos acercamos a conocer la verdad de una existencia que guarda muchos secretos para los ojos humanos...

Humor, poesía, magia... en una puesta que puede ser disfrutada por jóvenes y adultos por su amplitud de significaciones...


HERMANITOS fue seleccionada para representar a Entre Ríos en la Fiesta Regional de Teatro (Córdoba 2010).

Nominada a los premios Escenarios 2009 (DIARIO UNO):

Mejor Obra

Mejor dirección: Claudia Zaragoza

Mejor actor: Mingo Dusse. Saúl Cuello (GANADOR)



No hay comentarios: