Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Gracias María Antonia

La Coordinación Municipal de Cultura quiere saludar y felicitar a María Antonia Martinez por haber representado a los estudiantes de la ciudad y Entre Ríos en las 59ª Fiesta Nacional de los Estudiantes, la pasada semana en San Salvador de Jujuy.

Fueron 5 días en donde la belleza y el carisma de María Antonia despertaron admiración entre los jujeños, que viven su fiesta como muchisima emoción. Nuestra reina recibió el saludo de las autoridades de la provincia y el mucipio de Jujuy,  y fué un dignisima embajadora de nuestra ciudad y la provincia.

Bajo un sol radiante las reinas provinciales recibieron el caluroso reconocimiento del pueblo quebradeño de Humahuaca, en donde se realizo la elección de la reina de los estudiantes por la Provincia de Jujuy, la última en sumarse al grupo de 20 bellezas argentinas que representaron a los estudiantes de cada una de sus provincias.

Durante la agitada semana del evento, pudimos apreciar el magnifico desfile de carrozas en la Av. Cordoba, donde los carrozeros de los colegios de todo Jujuy deleitaron a locales y turistas con sus verdades obras de arte e ingenieria que preparan desde Abril.

El gan broche de oro de la Fiesta fué la elección nacional de la Reina de los Estudiantes argentinos en el Estadio La Tablada, un espectaculo de luz y color de magnitud increíble. Más de 800 chicos representaron a cada región del país y pasajes de la historia y la cultura de Jujuy. Más tarde se conocería el nombre de la nueva soberana, que recayó en la representante de Mendoza. Debemos decir que no solo los que estabamos junto a María Antonia cargados de globos verdes, banderas, papelitos  y con la ilusión de traernos a la reina nacional entre nosotros;  también muchos allí en Jujuy tenian a nuestra reina como su favorita, por lo que ella  recibía la ovación del público cada vez que se acercaba al final de la pasarela con su elegancia, belleza y simpatía.

Fueron, sin dudas días inolvidable para María Antonía, quien mas allá del resultado se ha llevado un tesoro inigualable para toda la vida, el del cariño de toda su gente, de quienes la acompañaron, quienes le hicieron el aguante desde Entre Ríos e incluso de quienes poco conocian de ella y sin embargo le abrieron las puertas de sus hogares en la lejana Jujuy como su favorita o  saludaron su paso en cada evento deseandolé suerte...

Jujuy y su gente nos brindaron unos días llenos de alegria, primavera y juventud.

Desde esta Coordinación queremos agradecer todo el apoyo brindado por el Intendente Municipal Don Victor Hugo Vilhem y toda la Municipalidad de San Salvador , a la SubSecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Meregue Cosas Ricas, Genesis, Creativa, FDS, a la Escuela Secundaria Nº 2 "Francisco Ramirez", especialmente también a la Familia de María Antonia Martinez y a toda la comunidad que le brindó todo el apoyo a María, en este momento histórico para nuestra ciudad.

No hay comentarios: