Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS ITALIANOS TUVIERON SU DÍA, EN EL INICIO DE LA SEMANA DEL INMIGRANTE

Este miércoles comenzó la “Semana del Inmigrante” en San Salvador. En la sala San Martín, se realizó un encuentro con italianos y sus descendientes. En la oportunidad, la profesora Cecilia Lucía Paratore de Palou, quien es agente consular de Italia en Concordia

Cecilia Paratore es docente y también fue rectora de la Escuela Secundaria número 2 “Francisco Ramírez” de San Salvador.

En el evento, organizado por el Grupo Pro-Colectividades, Archivo Histórico, y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, se proyectó un video con imágenes de Italia, luego Paratore brindó una charla sobre los servicios consulares italianos y otras realidades de ese país. La charla finalizó con las preguntas del público.

Como cierre, el coordinador de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Anselmo Rolón, le entregó a Cecilia Lucia Paratore un diploma en reconocimiento por su valiosa participación en los festejos conmemorativos a la “Semana del Inmigrante”. 

Las actividades continúan este jueves a las 20:00, en la sala “San Martín”, con una charla y video de la Comunidad alemana. Vivencias de su viaje a ese país, a cargo de Elba Martín de Kinderknetch de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

(REPORTE CUATRO)


















Foto: Roberto Jourdan