Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 14 de septiembre de 2010

Nuestra opinión sobre el ordenamiento de los feriados.

Más turismo significa más trabajo. Si ese turismo es continuo, significa más trabajo GENUINO.

La estacionalidad es uno de los grandes problemas del turismo interno en nuestro país, durante el período estival se da una movilidad record que no se vuelve a repetir durante el año. Lo mismo pasa en nuestra provincia, con la salvedad de que al estar rodeados de los principales centros emisores de turismo interno ( GBA, Gran Rosario y Gran Cordoba) gozamos de una potencialidad constante dada por el MINITURISMO ( las famosas "escapadas"). Entre Ríos ha incrementado notablemente el ingreso de turismo gracias a esta oportunidad nata.


El ordenamiento de los feriados y el conocimiento del calendario con previsión, muy por el contrario de generar efectos negativos en nuestra provincia, nos está dando una oportunidad mágnifica para desarrollar acciones en el medio plazo. Conocer con antelación la ubicación de los fines de semana largos nos brinda la posiblidad de trabajar sobre ellos con anticipación, sin sorpresas, pudiendo generar promociones y estrategias que nos vuelvan destinos más seguros, visitables y viables.

Por qué? Si tenemos en cuenta que el promedio de estadía de un turista en nuestra provincia no supera los 4 días, ésta es una oportunidad excelente para que destinos emergentes se sumen a la propuesta de destinos ya conocidos , y no solo puedan prolongar esa estadía, sinó también que sean un factor decisivo a la hora de pensar volver.

Creer que el hecho de generar nuevos feriados u ordenarlos de manera que favorezcan la llegada de turistas es sinónimo de fomentar la vagancia o el "no trabajo"  nos pone en el lugar de mirar solo un lado de la moneda. Sobre todo para aquellos, como en el caso de mi profesión, es justamente en los feriados, fines de semanas y fines de semana largo donde más se TRABAJA.



Matías Rodríguez
31.579.187


Cómo se aplican en otros países (Publicado por La Nación)

Uruguay tiene 18 días no laborables; España, 14, y los Estados Unidos, 10.

El aprovechamiento de los días feriados en beneficio del turismo es una práctica difundida en casi todos los países. En ese contexto, resulta habitual el enlace de fechas festivas con días "comunes" para establecer minivacaciones que incentiven el consumo relacionado con los viajes internos y el alojamiento.
La Argentina no se encontraba entre los países que más días feriados tienen ni tampoco entre los que menos poseen. La grilla anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner eleva el número de días no laborables por año, pero no modifica aquella situación.
Algunas naciones suman casi tres semanas de días no laborables; otras, apenas una al año. Eso depende de la interpretación legislativa que se haga en cada Estado.
En nuestro país, hasta ayer eran 12 los feriados nacionales, un promedio de uno por mes. Son el 1° de enero, el 24 de marzo, el Viernes Santo, el 2 de abril, el 1° y el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio, el 17 de agosto, el 12 de octubre, y el 8 y el 25 de diciembre.
En comparación, Brasil tiene siete feriados nacionales al año, entre ellos, los tradicionales días no laborables internacionales (Navidad, Año Nuevo, Día del Trabajo). Suma los feriados de carnaval, que son cuatro días en febrero, explosivos en cuanto a lo turístico. Uruguay tiene 18 feriados, incluida la Semana del Turismo (coincide con Semana Santa) y dos días de carnaval.
En España, la mayoría de los días feriados está relacionada con celebraciones religiosas. Son 14 en total. Sin embargo, la adhesión no es nacional, sino que varía según la región. Además, cada provincia tiene sus propios feriados.
En los Estados Unidos, los grandes desfiles del Día de Acción de Gracias o del Día de la Independencia tienen ganado su lugar entre los feriados, que suman diez, al igual que en Gran Bretaña.
En Italia, los días no laborables son 12 e incluyen el lunes siguiente al Domingo Santo. El calendario mexicano, por su parte, tiene siete feriados obligatorios y otros diez movibles, cuya ubicación en la grilla se decide año tras año.

 

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.