Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Capacitación de Turismo Rural en Tierra de Palmares

Durante los días 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el primer ciclo de capacitaciones del Proyecto Nacional de Turismo Rural en la Micro-Región Turística “Tierra de Palmares”.
Este programa de capacitaciones está organizado por PRONATUR  e INTA Entre Ríos, con el apoyo del Consejo Microregional de Turismo de Tierra de Palmares, integrado por los organismos de turismo de Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, Liebig, Primero de Mayo y Ubajay, y la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos.
Los talleres se realizarán en el Salón de la Oficina de Turismo de la ciudad de San José, ubicada en Alejo Peyret 1180, está dirigido a productores agropecuarios y emprendedores de turismo rural, técnicos y profesionales de organizaciones sociales vinculados a la temática, artesanos, comercializadores de turismo rural y prestadores de servicios.



Las temáticas abordadas serán las siguientes:

1.      Turismo Rural: integración, inclusión y diversificación económica.
El concepto de la ruralidad y del turismo rural. Los componentes del espacio rural, su percepción e integración en el diseño del proyecto: cultura, alimento, salud y ambiente. El turismo rural como negocio; oportunidades y amenazas. Responsabilidades y riesgos. El cliente y la venta. El compromiso para con la actividad. Principales aspectos ambientales. Impactos.

2.       Asociativismo: potencialidad de la cooperación y funcionamiento en red.
Los procesos de transformaci.ón territorial: articulación y coordinación entre los actores.

3.      La gestión del negocio.
Rentabilidad y sustentabilidad. Sus 4 dimensiones: económica, ambiental, social y tecnológica. La organización de la empresa: foco, fortaleza, diferenciación, contundencia del mensaje. Estructuración de ofertas. Calidad en el turismo rural.

4.      El aporte de las Tecnologías de la Información
Qué son las TICs? Aportes que pueden hacer las TICs al turismo rural. La carencia de redes de comunicación en algunas localidades.

Por más información e inscripciones comunicarse con la Oficina de Turismo de la Ciudad de San José
Al teléfono 03447-470761, por E-mail a turismosanjose@yahoo.com.ar o personalmente en Alejo Peyret 1180

No hay comentarios: