Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Fogón Criollo en la Estación


Un espectáculo de danza y música fue el broche de oro del Día de la Tradición en nuestra ciudad, se desarrolló  desde las 18:00Hs. en la Estación del ferrocarril que lució como en sus mejores épocas , con gente que colmó sus andenes con entusiasmo.

Durante la semana se realizaron muestras de artistas relacionados con la figura gauchesca, un excelente colección del Sr Luis Ledesma y otros valores del arte que se sumaron a la propuesta.

Luciendo pilchas gauchas o con el mate bajo el brazo el público se acercó a la estación en un tardecita agradable, en donde la tradición fue la gran protagonista.

La Sala "Manitos Laboriosas" del Bº La Armonía, dependiente de la Municipalidad de San Salvador,  fue el encargado de dar comienzo a los bailes, tanto los niños como los padres participaron del pequeño homenaje a las danzas nativas.
Más tarde sería el turno del Ballet "Corazón del Arrozal" que también se arrimó al Fogón.

Ya al caer la noche, un tren de carga irrumpió en la pintoresca escena en la que niños y grandes saludaron su paso.

El espectáculo continuó con los que se animaron a ponerle la voz a temas de nuestro cancionero popular; como Miguel Angel Amarillo, "Pampa" Rodriguez , Yolando "Chocho" Caire, "colita" Berizzo, entre otros.

Una tardecita diferente fue la que se vivió allí en la renovada Estación del Ferrocarril;  un sencillo acto en homenaje a un grande de nuestra historia popular, Don José Hernandez.