Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 28 de diciembre de 2010

San Salvador festejó sus 121 años


Ante una multitud, el domingo 26 de diciembre, en el Escenario Mayor se desarrollaron los espectáculos programados en el marco de los festejos por el Aniversario de la Ciudad, en tanto hubo un espacio de exposición para los artesanos inscriptos en la convocatoria de la “Expo Sansa”. Actuaron los grupos locales: "Tinta Negra", "Los Mensajeros del Folkore", y "Recuerdos".

El primer grupo que subió al Escenario Mayor fue “Tinta Negra” quienes dejaron temas de su autoría y éxitos de diferentes grupos de música tropical.
Se presentó la Reina de San Salvador, Sofía Mildemberger, quien ya recibió invitaciones para representar a nuestra ciudad en los varios eventos durante este verano.
Luego llegó el turno de “Los Mensajeros del Folklore”, quienes interpretaron sus clásicos y temas de su quinto trabajo discográfico: “Ruleta de la vida”.
Se proyectó un video institucional con motivo de los 121 años de San Salvador y seguidamente se pudo observar un show impactante de fuegos artificiales.
El cierre, ya pasada la medianoche, estuvo a cargo de “Grupo Recuerdos” quienes dejaron su repertorio de música popular de los ´60 y ´70.
La  Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador agradece tanto a los grupos locales como a todos los que se acercaron para hacer de ésta una gran fiesta!
La entrada fue libre y gratuita.