Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 4 de enero de 2011

San Salvador se prepara para vivir el festival de danzas más importante de la Región


SE VIENE EL FESTIVAL LATINOAMERICANO SAN SALVADOR, LA DANZA Y LOS GURISES, ESTE 7 Y 8 DE ENERO EN EL PREDIO DE LA ESCUELA PRIVADA 113 "SAN JOSÉ"

Serán 2 noches a pura danza desde distintos puntos del país y delegaciones invitadas desde el Uruguay.

El Ballet "Corazón del Arrozal" prepara su tradicional festival anual que se ha convertido en unos de los eventos mas destacados de la regíon y sin dudas en el mayor festival de danzas de la temporada estival en la Costa del Uruguay.

Norma y Fabian directores del Ballet nos cuenta sobre el festival en su 14ª edición:

"Se aproxima un nuevo festival de “San Salvador, la Danza y los Gurises”, en esta ocación en su XIV edición, momento que esperamos con ansias por todo lo que ello implica, el reencuentro con viejos amigos del escenario en algunos casos y la posibilidad de conocer a nuevos, ya que a todos nos une un sentimiento en común: “El Amor a la Danza”. Es una instancia creada con el fin de intercambiar el conocimiento, costumbres, culturas y estilo, de cada región y país, además de renovar las ganas de recorrer el camino de las tradiciones y el arte, que tantas satisfacciones nos causa" 

El Festival, bien como lo resaltan sus protagonistas, no solo es una oportunidad de disfrutar de nuestras danzas tradicionales sino que se genera un espacio de encuentro.

Este fin de semana llegarán a nuestra ciudad cientos de personas provenientes de todo el país...Ya esta todo listo para que vivamos todos juntos un nuevo e inolvidable encuentro junto a la Danza y los Gurises. 

BIENVENIDOS!!