Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 3 de febrero de 2011

Exitosa convocatoria por la XII Fiesta Nacional del Arroz


Esta miércoles 2 de febrero en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la primera reunión con motivo de la organización de la próxima Fiesta Nacional del Arroz. Estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de entidades arroceras, productores y vecinos, quienes compartieron sus opiniones, en lo que fue el primer acercamiento para pensar en el desarrollo de la máxima fiesta de nuestra ciudad.

Algunos de los puntos expuestos por los concurrentes fueron: priorizar la expo agro-industrial como principal recurso e identidad de la fiesta, generar otros espacios relacionados a las expresiones cultures, tales como espectáculos, desfiles, etc con acceso libre y gratuito, impulsar una fuerte promoción de la fiesta dentro y fuera de la ciudad, y comprometer a todos los sectores de la comunidad con el fin de generar un fiesta participativa y de cara a los sansalvadoreños.
 La fecha del evento aún no esta definida, si bien la mayoría se inclinó por realizarla entre Septiembre y Octubre.
Fue un oportunidad importante para comenzar a pensar en la fiesta, con entusiasmo, compromiso, sumando ideas y voluntades.
Al finalizar la reunión se decidió realizar encuentros semanales para avanzar en temas puntuales y asignar las responsabilidades.
La próxima cita será el JUEVES 10 DE FEBRERO a las 20:30 en la Municipalidad, haciendo extensiva la convocatoria a todos los interesados en sumarse.