Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

martes, 22 de marzo de 2011

Reunión de intendentes de la Mancomunidad

En el Salón Heraldo Peragalo de Villa Elisa, los jefes comunales de la Mancomunidad Tierra de Palmares realizaron un encuentro con el secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, Fernando Raffo, con quien conversaron sobre la firma del convenio que consiste en un Plan de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos

En la reunión, se trataron diversos temas, en primer lugar; la firma del convenio que consiste en un Plan de Gestión Integral de residuos Sólidos Urbanos, que tiene como objetivo principal la obtención de una planta de tratamientos de residuos sólidos en común, lo cual beneficiaria en cuanto a medio ambiente a todas las comunas.

Este plan fue ideado por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional quienes trabajaran en conjunto con los municipios.

El asesor técnico para el plan será Ariel Carbajal, de la Universidad Tecnológica Nacional.

La firma del convenio ha sido el primer paso, consecuente a esto se elaborara una mesa técnica que estará conformada por dos representantes de cada municipio, quienes trataran las distintas problemática y gestionaran para la solución de las mismas.

En segundo lugar, la Planificación Estratégica de la Mancomunidad, al respecto fue designado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) como asesor técnico el señor Miguel Vicente, licenciado en Administración. Lo que se busca es idear planes estratégicos de problemáticas en común o individual, tal es el caso de la Salud Pública, el turismo, licencias de conducir, etc.

En la oportunidad, se hicieron presentes los intendentes de Ubajay, Aníbal Ramón Williman; de San Salvador, Víctor Hugo Vilhem; de Colón, Hugo Marsó; de Villa Elisa, Mario Joannás; de San José, Pablo Canali; y el presidente de la Junta de Gobierno de Liebig, Julio Pintos.



No hay comentarios: