Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 31 de marzo de 2011

Se presentó oficialmente MostrArte 2011


El martes 29 de marzo, en la Sala “San Martín” de nuestra ciudad, se realizó la presentación de MOSTRARTE 2011 – MES DE LA CULTURA. Estuvieron presentes los intendentes Víctor Vilhem (San Salvador) y Pablo Martínez (General Campos). Los encargados de Cultura: Anselmo Rolón (San Salvador) y Luciana Itermann (General Campos). Luis Golden de la Asociación Israelita Unificada “Barón Hirsch”. Especialmente llegó a nuestra ciudad para esta presentación: Alfredo Ibarrola, responsable del Programa “Identidad Entrerriana”, quien tiene que ver con la llegada del Vagón Cultural a San Salvador.
Anselmo Rolón comentó: “Desde el año 2005 viene llevando adelante este proyecto que es reunir las diferentes actividades culturales, no solo de la ciudad de San Salvador, sino también brindar la posibilidad a la gente de San Salvador y la región, de poder disfrutar de espectáculos que, de otra manera, hay que irse de la ciudad”.
 “Agradezco la presencia del Intendente de San Salvador, como así también del intendente de General Campos, porque una vez más General Campos se une a esta propuesta, y las actividades son programadas en conjunto” dijo Rolón.
Víctor Vilhem afirmó: “Realmente mas que contento, hemos trabajado muy bien con la gente de General Campos. Este es el último año y espero que tenga continuidad en el futuro. Lo importante es que esto nos ha hecho sentir parte de un departamento”.
Pablo Martínez destacó que “Se han dado pasos importantísimos en esta gestión de integración del departamento. En el Área Cultura se ha trabajado muy bien, al igual que Córdoba y Pérez en Deporte. La rivalidad entre General Campos y San Salvador nunca existió, no existe ni va a existir, y ahora lo estamos demostrando”.
 Rolón hizo referencia a una de las actividades: “Lo programado para el día 10 que es un espectáculo del Teatro Colón encabezado por Matías Santos, este año van a llevar adelante un estreno aquí en San Salvador, que luego será presentado en Mar del Plata”.
“Este año también se ha sumado la colectividad israelita, por eso la presencia de Luis Golden aquí, desde esta colectividad siempre están brindando ideas” dijo Anselmo Rolón.
Alfredo Ibarrola afirmó: “Es un gusto estar en San Salvador nuevamente. El Vagón Cultural ya recorrió 14 localidades y tenemos previsto llegar a dos localidades del departamento San Salvador, en abril, y en el mes de mayo a General Campos. El vagón esta pintado por artistas de la provincia de un lado el Rio Paraná y del otro el Rio Paraná. Cuando lleguemos, el 28 de abril, aquí a San salvador y el 12 de mayo a General Campos la gente va a poder ver todo lo expuesto, durante cuatro días”.
Luciana Itermann expresó: “En General Campos vamos a tener el 1 de abril un debate con ex presidentes vecinales y de Concordia en el Museo Regional “Malva Emparanza”. El sábado 2 de abril tendremos la etapa local de los Juegos “Abuelos en Acción”. También ese sábado 2 de abril tendremos una bailanta chamamecera organizada por los alumnos de 6to Año de la Escuela N° 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” que auspicia la Dirección Municipal de Cultura. El 16 de abril vamos a estar destacando como Patrimonio Histórico Cultural al Salón Israelita de General Campos, con actuación de grupos musicales”
Luis Golden explicó: “La actividad que la Asociación Israelita Unificada Barón Hirsch va a realizar, el 27 de abril, junto con la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, y auspiciado por el Museo del Holocausto y la Provincia de Entre Ríos, es un Seminario sobre los Derechos Humanos, que está dirigido a la policía, a los profesionales, a los educadores, al periodismo y también a todas aquellas personas que deseen acercarse”.
Anselmo Rolón agradeció a “las Escuelas que siempre acompañan, y a quienes me acompañan, Matías Rodríguez, Juan Gibert, Romina Amengual, y a toda la gente de la Municipalidad, a los empleados que nos arman los escenarios”.
Al finalizar la Conferencia de Prensa se proyectó un video preparado por Matías Rodríguez con MOSTRARTE desde el año 2005.


No hay comentarios: