Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

lunes, 18 de abril de 2011

HOY - Charla sobre la inclusión de las personas con discapacidad y los medios de comunicación

En el marco de MostrArte, Mes de la Cultura, se realizará HOY lunes 18 de abril desde las 20 Hs en la Sala "San Martín"  la Charla: "Comunicar es Diversidad" con la organización de la Escuela N° 9 "Dr. Luis Agote y la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador.  Este ciclo cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos.
Es indudable la trascendencia que los medios masivos de comunicación tienen hoy en la vida de nuestro país. A los medios tradicionales se han sumado a partir del enorme desarrollo que cobró Internet, una serie de medios alternativos que ampliaron la posibilidad de comunicar y lograr incidencia en la opinión pública.
La promulgación de la Ley de Servicios Audiovisuales abrió un nuevo tiempo en la comunicación en la república Argentina.
Un tiempo que diversifica la voz de los comunicadores, permite el ingreso de nuevos actores y da la palabra a minorías, teniendo en cuenta sus características específicas y necesidades puntuales.
 En el caso particular de las personas con discapacidad, la accesibilidad prevista por la ley obliga a una enorme tarea de difusión de lo que esto implica y de los recursos disponibles en el país y el exterior para hacer realidad la inclusión de este sector a partir de lo establecido por esta ley.
De tal manera, este ciclo de charlas se constituye en un espacio para dar a conocer nuevas estrategias para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, partiendo de experiencias nacionales e internacionales.
 Se abordarán temas como:
-La nueva legislación argentina en la materia.
-Internet y las redes sociales como potente herramienta de visibilización del sector.
-El cine y la audiodescripción para personas ciegas y personas con discapacidad mental.
-El lenguaje de señas y el subtitulado oculto en la televisión argentina.
-La Experiencia de profesionales con discapacidad en los medios de comunicación.
Además, se proyectarán videos y se realizarán experiencias de comunicación accesible con las personas asistentes. Las charlas están orientadas a docentes, padres, personas con discapacidad, trabajadores de la cultura, periodistas y comunicadores locales.
Cada encuentro tendrá una duración máxima de una hora y media donde se podrá compartir, debatir y construir nuevas estrategias que permitan aprovechar los medios de comunicación local y regional en el desafío de alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad.
Este ciclo cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos.


Escuela de Educación Integral Nº 9    "Dr Luis Agote"
Coord. Municipal. De Cultura, Turismo y Educacion.




No hay comentarios: