Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

jueves, 26 de mayo de 2011

Apertura de Juegos Evita y refacciones del Polideportivo Municipal

El miércoles 25 de Mayo se desarrolló el Acto Inaugural de los Juegos evita 2011 y Remodelaciones en el Polideportivo Municipal. El acto fue encabezado por el presidente Municipal, Víctor Hugo Vilhem y fue organizado por la Coordinación de Deportes, con el apoyo de la Coordinación de Cultura, turismo y Educación y el Área Acción Social de la Municipalidad de San Salvador.

Se proyectó un video de lo que fueron todas las ediciones de los Juegos Evita organizados por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de San Salvador desde 2005 hasta 2010.

En el desarrollo del Acto se encendió la nueva iluminación del Polideportivo Municipal.
Seguidamente el Presidente Municipal, Víctor Vilhem, el Secretario de obras y Servicios Públicos, Ing Juan Carlos Caraballo, el encargado de Servicios Sanitarios y Alumbrado Publico, Marcos Rodríguez, y el encargado del Área Técnica, Juan Farfala, descubrieron la placa que recordará la remodelación del Polideportivo.

El Profesor Daniel Córdoba, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de San Salvador destacó que “para nosotros hoy estar inaugurando los Juegos Evita y las remodelaciones en el polideportivo es muy importante. En el caso de los Juegos Evita se les ha dado muchas oportunidades a diferentes generaciones, y también nos acordamos de los campeones entrerrianos del año 73, no nos olvidamos de las campeonas entrerrianas del deportes escolar y también nos acordamos de los chicos que en nuestra Gestión fueron obteniendo logros”.

Córdoba también señaló: “En el año 2005 cuando ingresé este polideportivo no tenia ningún policarbonato, estaba casi todo destruido, en ese momento nos reunimos con Hugo Vilhem y dijimos vamos a empezar a arreglarlo. Cuando teníamos la decisión  tomada, una tormenta le voló la mitad del techo, así que hubo que abocarse a eso, así que retrocedimos, y recién al año siguiente pudimos hacerle algunas refacciones. Pero con el tiempo se fue deteriorando, y esto se había convertido en un palomar, teníamos que dar  clases con muchas palomas y ya no daba para mas”.

El Intendente Vilhem expresó: “Yo lo ví nacer al Playón, cuando yo empecé a trabajar en la Municipalidad con Luis Reilen como intendente y Roberto Perez Mercader como Secretario de Obras Publicas, se empezó a construir este playón y desde esa fecha hasta ahora no se habían hecho refacciones. Hoy lo hemos dejado muy bien, aunque debemos ir por más. Siempre me queda la sensación que hay cosas por hacer aun. Solo le quiero pedir a los vecinos que lo cuiden. Todo cuesta y cuesta mucho, esto se pudo hacer porque los vecinos pagan las Tasas, esto es de todos, tenemos que cuidarlo”.

Luego se presentó una coreografía en alusión al 25 de mayo a cargo de la Academia Samba Brazuca – Grupo baby y adolescentes – a cargo de la profesora Marisa Benítez.

Con un salto simbólico en al cancha de básquet entre Sandra Sillem y Ariana Vieyra, docentes de la Escuela N° 9 “Dr. Luis Agote” quedaron inaugurados los Juegos Evita.
Estas docentes entrenaron y acompañaron al alumno Esteban Morilla, de dicha escuela, a Mar del Plata donde ganó el titulo nacional en salto en largo.

Seguidamente se sirvió chocolate y bollos a los presentes. Despues comenzaron los Juegos Evita, etapa local.



No hay comentarios: