Bienvenidos a San Salvador

Somos una ciudad de desafíos, distinta, dinámica... Somos un pueblo de paz, tranquilidad y trabajo.
Aquí en San Salvador, hemos sido bendecidos por el maravilloso paisaje de la campiña entrerriana, de arroyos y lomadas; y forjado un destino de progreso convirtiéndonos en el corazón de la Cuenca Arrocera Nacional. Hoy descubrirás en nosotros diversidad de lugares y manifestaciones... una ciudad en movimiento. Disfruta de las más variadas expresiones artísticas en nuestros templos culturales que rescatamos y pusimos en valor para todos. Descubre el detrás de escena de la producción arroz más importante del Cono Sur. Se parte de historias y leyendas de los héroes de esta tierra. Vive con nosotros la alegría de nuestras fiestas populares. Sal a divertirte o disfruta de la tranquilidad de una siesta entrerriana. Tenemos todo por descubrir y estamos esperándote! BIENVENIDO!

miércoles, 1 de junio de 2011

Este domingo arranca la propuesta de Cicloturismo

Impulsado por la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador, cada quince días y de manera gratuita, se podrá realizar circuitos de cicloturismo guiados con distintos niveles de dificultad. El primero de ellos se desarrollará este domingo desde las 14:30 con punto de partida y regreso en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y una duración máxima de 3 horas. 

El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se hace por placer no por competición, por lo que no se llega a denominar práctica deportiva.

La propuesta de este domingo incluye dos circuito uno de dificultad baja de 6,3 km y otro de dificultad media de 14,5 Km. El recorrido incluye un paseo por la historia reciente y primitiva de nuestra tierra. Un viaje hacia un lugar que encierra grandes secretos. Allí donde ocurrió una sangrienta batalla por la libertad, donde la naturaleza explota soberana; donde López Jordán ideo su siniestro plan para asesinar a Urquiza, y donde el arroz cobró vida por primera vez en la región.
Datos del Circuito: 
SALIDA/LLEGADA: Plaza 25 de Mayo. San Salvador, Entre Ríos.
Hora: 14:30
Costo: Gratuito / con bicicleta. (consultar por alquiler de bici) 
Edades: Desde los 6 años.
Recorrido guiado de Dificultad Baja: Hasta Monumento a Batalla Arroyo Grande. 6,3 Km (ida-vuelta), 1 h. 
Recorrido guiado de Dificultad Media: Hasta Reserva Arroyo Grande. 14,5 Km (ida-vuelta), 3 h.








CIRCUITOS DE CICLOTURISMO


Por la Senda del Arroz

Lugar/Km
0.0 Plaza          3.5Monolito               5.3 Estancia           7.2Reserva

Camino del Meteorito

0.0 Plaza         5.0  Amancay          6.5 Arroyo Palmar       8.0 Baylina


Colonización Judía

0.0 Plaza        7.0   Cascotito              8.3 Berro                 10.2 Lopez